Envejecer juntos
Cuidados emocionales frente a una enfermedad crónica.
Cuidar de una persona con una enfermedad crónica, cuando tanto el paciente como la persona cuidadora presentan una edad avanzada, puede hacer necesario un enfoque específico de la gestión emocional de los cuidados. Identificar las posibles limitaciones y las necesidades de autocuidado de quien cuida, es fundamental para asegurar su bienestar a lo largo de las diferentes etapas que puede presentar una enfermedad crónica.
Diagnóstico grave
Cuidar emocionalmente desde el entorno familiar.
Recibir el diagnóstico de una enfermedad grave o crónica suele ser un momento difícil, tanto para la persona diagnosticada, como para su entorno familiar. Conocer herramientas para manejar el impacto emocional, organizar una red de cuidados con las personas del entorno más cercano y buscar los apoyos disponibles en el ámbito sociosanitario, pueden ayudar a gestionar este momento y facilitar un mejor cuidado desde el entorno familiar.
Abordar ideas delirantes
Cuidados en salud mental.
Detectar cambios significativos de comportamiento, comunicación o expresión emocional en la persona a la que cuidamos puede ayudarnos a identificar y actuar frente a un deterioro de su salud mental. Conoceremos de la mano de nuestros expertos cómo responder ante la aparición de ideas delirantes y qué recursos existen para buscar apoyo.
Nuevos en la residencia
Cuidado profesional de personas mayores.
Presentarse, establecer una relación de confianza y seguridad y poner en práctica una buena gestión emocional conociendo la realidad de la otra persona, es clave para quienes empiezan a trabajar profesionalmente cuidando de personas mayores, tanto en centros residenciales como en su domicilio.
Parece tristeza y no lo es
Cuidar de personas con depresión.
Aprender a distinguir los síntomas de una depresión, conocer la mejor manera de comunicar nuestro apoyo a quien la vive y cómo cuidar sin sobreproteger. Conoce las pistas y recomendaciones de nuestros expertos.
Autocuidados
Los cuidados empiezan por ti.
¿Has oído hablar del 'Síndrome del Cuidador Quemado'? Puede que todavía no lo padezcas, pero para prevenir una carga excesiva, tanto física como mental, sigue estos consejos y cuida de ti.
Lenguaje con afecto
Cuidar la comunicación.
Hablar y comunicarse no son la misma cosa. Aprende a utilizar un lenguaje amable y empático para anticiparte a las necesidades de la persona a la que cuidas. ¡Todo irá mejor!