Cuidados

Una búsqueda personalizada para ofrecerte una actualizada selección de recursos y contenidos que abordan los cuidados en su más amplio sentido.

Educación emocional y cuidados

Mujer

Mayores

Chicos en el agua

Disfruta del agua con seguridad

Cartel del Ministerio de Sanidad con información y medidas de precaución para disfrutar del sol y del agua con seguridad en playas, piscinas y realizando actividades con una correcta protección del sol y del calor.

Portada Cuidados ente olas de calor

Cuidados de salud ante una ola de calor

Conocer quiénes son las personas más vulnerables ante una ola de calor, cómo identificarla y cómo actuar. El servicio de Salud de la Junta de Castilla y León nos ofrece este material con información útil para saber cómo actuar ante este tipo de situaciones y protegernos durante la época más calurosa del año.

Guía básica de prevención de riesgos y adaptación de espacios para cuidadores

Guía básica de prevención de riesgos y adaptación de espacios para cuidadores

Esta guía elaborada por Cruz Roja recoge consejos y sugerencias sobre la adaptación de los espacios dentro del hogar y la puesta en marcha de estrategias preventivas ante una necesidad de cuidados con el objetivo de asegurar las condiciones de seguridad y bienestar tanto de la persona cuidada como de quienes cuidan.

Persona mayor haciendo ejercicio

Ejercicios fáciles para hacer en casa

El programa Más que abuelos para fomentar el envejecimiento activo, recoge en este artículo algunos ejercicios sencillos para mantenerse en forma desde casa.

Portada Guía para personas mayores

Guía para personas mayores

El colegio Oficial de Psicología edita esta guía con recomendaciones muy útiles para periodos de confinamiento.

Portada Guía de actuación con condiciones de salud crónicas y personas mayores en situación de confinamiento

Guía de actuación con condiciones de salud crónicas y personas mayores en situación de confinamiento

El Ministerio de Salud lanza una guía con recomendaciones generales y unos anexos referidos a pacientes con enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, cardiovasculares, conductuales, cáncer, alergias, epoc, etc. que pueden necesitar asistencia especial en tiempos de coronavirus.